El hijo de Frankenstein aparece nuevamente

enero 10, 2017



En 1939, "Universal Pictures" estrenó la tercer entrega de su trilogía Frankenstein. Al igual que Frankenstein (1931) y La novia de Frankenstein (1935), El Hijo de Frankenstein fue un éxito entre los amantes del cine de horror. Recientemente, el tráiler sin cortes de la película clásica está de disponible nuevamente (en línea) para ser disfrutado por la audiencia luego de que estuvo perdido durante décadas.

El trailer, originalmente filmado en pelicula de nitrato, altamente inflamable, fue compartido por el usuario de YouTube Jonathan Froes. Bela Lugosi representando a Ygor, Basil Rathbone como el Barón Wolf Von Frankenstein y Boris Karloff retomando su icónico papel como el monstruo. El trailer perdura como un pedazo de la historia del cine, además de que proporciona contenido adicional para los aficionados: contiene tomas alternativas y escenas eliminadas de la película final.

El Hijo de Frankenstein consolidó el potencial de la franquicia del monstruo y desde su estreno continua apareciendo en las pantallas de cine. Según "Guinness World Records", es el segundo personaje más retratado en las películas de terror, sólo después de Drácula.



Post original en 
http://mentalfloss.com/article/87937/lost-son-frankenstein-trailer-resurfaces-more-75-years-later

El hijo de Frankenstein con comenatarios de audio por Bela Lugosi




Te invitamos a conocer el fanzine de Cultura Errante
http://fanzine.culturaerrante.com

También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.